12-01-2018
Cultura y espectáculosTurismo

Gracias por esta noche soñada

  Las pulperías, los almacenes, el boliche, antiguas postas, paradores y despensas que sustentaron la vida del gaucho en nuestra querida tierra se resisten al paso de los años.
  Los relojes no importan mucho por acá. Hoy reúnen historia, gastronomía y entretenimiento en lo que es el evento turístico, cultural, gastronómico rural más importante del país.
  Estos maravillosos lugares, con olor a terruño, fueron y siguen siendo el lugar de reunión de pequeñas comunidades rurales, ahora devenidos en punto de encuentro de turistas de todo el país. 


LA NOCHE DE LOS ALMACENES, en su quinta edición, dejó el sabor de lo nuestro, del amor a la tierra, del goce por nuestras raíces reflejada en una copa tradicional, en un sabroso corte de carne, en el sonar de una chacarera, dejó la satisfacción del logro alcanzado en comunidad, del realce de lo colectivo por sobre las mezquindades. 
  Quienes integramos el equipo de trabajo de la Municipalidad de Roque Pérez, aún emocionados por la noche compartida, queremos agradecer profundamente y destacar la confianza y el esfuerzo de cada almacenero, del Club Sarmiento, Ballet La Azotea, Los Baguales y Simplemente Raíces (nuestros embajadores culturales), las otras patas fundamentales de esta “loca” propuesta, del personal de las fuerzas de seguridad, del área de monitoreo, de Bomberos Voluntarios, un gran equipo que supo estar a la altura de un evento que superó todo tipo de expectativas.
  Venimos soñando desde hace cinco años con una noche así, año a año aprendemos de nuestros errores para que la siguiente edición siempre tenga el plus que el visitante merece.   En el 2017 la lluvia nos jugó una mala pasada dándonos la revancha justa este 6 de enero.
  Por estas horas el diario La Nación habla de 18.000 personas recorriendo esta maravillosa propuesta gratuita, fotógrafos de todo el país reflejan en sus capturas momentos únicos de la vida rural roqueperense y aquí estamos nosotros sin poder creer aún la concreción de un sueño más.
  Gracias nuevamente a cada uno de los visitantes que eligió llegar a nuestra ciudad la noche del sábado, por cuidar cada lugar visitado, por emocionarse junto a nosotros, por las recomendaciones con buena energía, gracias a los vecinos de Roque Pérez, por la hospitalidad brindada, por acompañarnos y por hacer propio este sueño que nos pertenece a todos.
Municipalidad de Roque Pérez

0 2
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad