03-01-2018
Cultura y espectáculosTurismo

Almacén de Ramos Generales y Pulpería La Paz

Este almacén fue fundado en el año 1859 y contaba con almacén, tienda, ferretería, acopio de frutos y cereales, botica y peluquería.

Este comercio es de los más antiguos del país y es el único de nuestro partido que ha mantenido sus puertas abiertas hasta el día de hoy. 

Este lugar histórico funciona hoy solo como almacén y despacho de bebidas, además en la parte trasera se ha organizado una muestra con material de la época que recrea el estilo de vida de aquellos años. Tiene también como parte de su estructura una cancha de bochas y otra de pelota-paleta.

La Pulpería por su parte es una construcción de adobe, techo de paja y cañas atadas con tientos de cuero, realizada en su totalidad con materiales que proveía la naturaleza. Se encuentra rodeada por una fosa, zanjones y cercos de palo a pique como protección contra los malones, ya que fue construida en la zona sur del rio salado, considerado como la frontera entre el dominio español y el territorio aborigen.

 El 29 de noviembre de 1832 fue habilitada por el entonces Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel De Rosas, y encierra entre sus encantos los relatos que indican que Juan Moreira visitaba este lugar.

0 0
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad