22-12-2017
PolíticaPolíticaGasparini se reunió con los vecinos

“No vamos a permitir que la Provincia amenace con desalojar a las familias”

 En la mañana de hoy, viernes, el Intendente Gasparini junto al Secretario de Gobierno José Luis Horna y la Doctora Cecilia Del Negro convocaron a los vecinos que recibieron una intimación de ARBA que los obliga a pagar un “canon” por vivienda, caso contrario serán desalojados en 30 días.  

  Vecinos que hace más de 60 años que tienen sus viviendas, que forman parte de Barrios sociales, otros tantos recibieron los terrenos hace pocos años. Todos pasan por la misma situación, ARBA los intima a pagar porque los lotes no pasaron de la Provincia al Municipio. 

   Gasparini dijo ante este medio que “es injusto cobrar este canon de ocupación, es una barbaridad, me comprometo a solucionar el problema, parece que los bienes de la provincia hay que subastarlos, le cobran siempre a los que menos tienen. Son terrenos que se dieron en su momento, no los pasaron al municipio y ahora la provincia genera estas políticas que amenazan con desalojar  a las familias. Estoy seguro que la Gobernadora no está al tanto de esto”. 

  La gente tiene que pasar “las fiestas tranquila, es muy poco feliz todo lo que están haciendo a fin de año con el saqueo a los jubilados, estas políticas son desafortunadas, la gente tiene muchos problemas. Nosotros trabajamos con la Doctora Del Negro y sacamos cientos de escrituras, hicimos todo el trabajo y cuando las entregamos, adentro tenían un mensaje de Vidal con sus fotito, bienvenidos a la política, no digan que no la hacen”.

  Ante los vecinos, el Intendente les dijo que “esto es inexplicable, no vamos a permitir que le cobren un peso ni que les saquen la casa, esta gente (la Provincia) no tiene límites, quieren sacar plata de cualquier lado. A ustedes les cobran como si fuera un alquiler de ocupación”. Una de las vecinas dijo que “vivo en esa casa desde hace 76 años”. 

  Los vecinos manifestaron su preocupación, el malestar que les está generando esta situación. El Doctor Horna dijo que “la municipalidad no regala las cosas, regularizamos hasta terrenos del barrio Obrero, no es cuestión de regalar, pero un canon es impensado. Nosotros le damos a la tierra fiscal el mejor valor que se puede dar que es darse lo a la gente que no tiene. Los convocamos para que se queden tranquilos de que nosotros no vamos a permitir que les saquen la casa”. 

  Gasparini insistió en que “la Provincia no tienen límites”. Respecto a los vecinos que le decían qué pasa con la orden de desalojo si en 30 días no pagan, el Intendente les dijo una vez más que “no se preocupen, vamos a hacer toda la gestión para que no les pase nada. Ya las estamos haciendo, fuimos a la Cámara de Diputados, a ARBA, a todos lados, nos estamos preocupando y haciéndonos cargo nosotros de esta injusticia de la Provincia”. “Nosotros estamos preocupados porque esta gente quiere sacarle el dinero de cualquier forma. No vamos a permitir ni soñando que los saquen de su casa. Queremos darles tranquilidad. Trabajamos para que se solucione, para que desistan de esta locura. Nos vamos a hacer cargo de todo, estamos con ustedes y vamos a trabajar para que esto salga de la mejor manera posible”.  
 

8 4
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad