15-12-2017
PolíticaPolítica

Bonadio puso la mirada en los municipios

“El juez Bonadío mira a los municipios bonaerenses por una megacausa ambiental". Asi se refirió la Revista La Tecla a una investigación en la que involucra a municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Roque Pérez. 
 

  El programa G IRSU repartió 600 millones en 190 intendencias, entre ellas 68 bonaerenses. Auditorías señalan desviaciones de fondos. El magistrado quiere saber qué pasó con las obras. Varios jefes comunales deberán pasar por Comodoro Py tras las inspecciones”.

  La información fue publicada en el medio provincial La Tecla, en la misma menciona a 66 municipios que deben responder ante el Juez Bonadío sobre la utilización de fondos por el Programa Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Urbanos), entre ellos está Roque Pérez. El Juez, según La Tecla, investiga fondos por 600 millones de pesos girados a los municipios durante los años 2013 – 2015. 
  El Intendente Gasparini fue consultado por este medio respecto a esta investigación. El mandatario comunal respondió sobre la nota publicada por la revista La Tecla y dijo “nos quieren disciplinar”. 

  “Teníamos un subsidio de cinco millones de pesos, en el 2012 nos llegaron dos millones y medio, compre un retro para la Planta (de residuos) y una caja volcadora, hicimos el galpón, revisaron las obras y pedimos el resto del dinero, nos dijeron que no, nos pedían que mandemos una información antes de gastar la plata, esperar a que te manden la plata implica que se desvalorice. Nosotros no tenemos problemas, ya vinieron, preguntaron por cada cosa que compramos, se las mostre a todas y saben que no tenemos ningún problema, nosotros no tenemos que estar en ese listado”. “No sé por qué La Tecla nos puso a nosotros sabiendo que fuimos de los municipios que presentamos todo el detalle de para qué se usaron esos fondos”.  

  Gasparini dijo que “salen a decir muchas, se dedican a desprestigiar, tienen que hablar, lo importante es que no tenemos problemas, quiero saber por qué si corroboraron que está todo bien, me sacaron en la revista, creo que tiene que ver con algo político”.

  También se refirió al allanamiento en el municipio tiempo atrás, “quedo claro porque teníamos todo bien, si la empresa tenía problema con la afip no es problema nuestro”. 

  Ante la situación judicial que atraviesan los ex funcionarios K, Gasparini dijo que “nunca sabe cuándo van a venir por alguna cuestión a investigarnos, acá esta todo en regla, estamos expuestos, el que hace se equivoca, pasa que están buscando la pata al gato. Me revisaron todo y no encontraron nada.  Obras desde el 2011 en adelante”.
 

3 2
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad