06-12-2017
PolíticaLegislativa

El presupuesto ronda los doscientos millones

  En la sesión del martes en el Honorable Concejo Deliberante ingresó el presupuesto 2018, como así también las Ordenanzas Impositiva y Fiscal.

  El Presidente del Bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Rene Lucesoli dijo que “la realidad política va de la mano a una realidad económica, en esa realidad económica vemos incrementos en lo que corresponde a servicios, a combustibles, a la vida diaria, alimentos y todo lo que hace a la vida de los ciudadanos. El municipio tiene que hacer los números para afrontar el próximo año y hay una característica del Ejecutivo que es la responsabilidad de prever y hacer previsible todo un año para garantizar los sueldos y pensando en el personal municipal, pensar en el quehacer diario de los servicios que debe bridar el municipio”. 

  Dentro de las fundamentaciones para tener en cuenta su presupuesto está “la salud que sabemos lo importante que es afrontar el funcionamiento del hospital, como así también la educación, la cultura, el deporte, la seguridad y así podemos habar de la integridad social, lo que se le brinda a la sociedad y se trata de realizar para que no haya diferenciación de lo que genere el municipio, cualquier ciudadano puede acceder y ser partícipe de ello”. 
  El municipio cuenta con recursos genuinos que ascenderían a 56 millones de pesos, se  estima una coparticipación de 142 millones de pesos desde la Provincia, lo que hace a un número final de 203 millones de pesos.

  El concejal dijo que “los números van aumentando, y es donde el municipio muchas veces en la gestión del Intendente Gasparini y a quienes están en la parte contable y administrativa de recaudación e impositiva, tienen que satisfacer las necesidades que mencione y llegar al último día hábil de cada mes con el salario”. 

  Dijo además que “se prevé un aumento de un 25%, a excepción de la tasa de ABL que se calcula por valuación fiscal”.  “Desde provincia hay una valuación que en algunos casos puede ser de considerable aumento, lo que sí se va a disponer de aprobarse este proyecto, que el máximo sea del 75% y la primer cuota al no tener la valuación fiscal de ARBA el tope sea del 30%”. “Todo esto genera recursos que le permiten al municipio afrontar las necesidades cada día”. “Por eso es importante que en el trabajo que tenemos en comisión, en la sesión preparatoria para llamar a Mayores contribuyentes, brindarle la herramienta al Ejecutivo para implementar la gestión que lleva adelante que está plagada de recursos que se deben satisfacer”. 

  Destaco que “tenemos que adecuarnos a lo que mencione anteriormente, que hay decisiones políticas y modificaciones en cuanto a la responsabilidad fiscal, donde en principio, estamos rosando la pérdida de la autonomía municipal. Hemos participado, acompañado, modificado compras de leacing y bajo estas condiciones y si se dan otras, tendríamos que estar pidiendo permiso para tomar un empleado, comparar un tractor, eso no lo quiero dejar pasar y quiero hacer mención a lo que podría llevar más adelante esta situación desde la Provincia”. 
 

0 0
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad