06-12-2017
ActualidadEducaciónCierre de actividades de la Escuela de Estética N°1

El arte en su máxima expresión

  La Escuela de Educación Estética N°1 de Roque Pérez realizó el jueves de la semana pasada el cierre anual. Los alumnos, junto a los profesores demostraron lo aprendido en esta escuela que desde hace un año despierta el encanto por las distintas ramas artísticas a los chicos y ahora, en los adolescentes de nuestra ciudad.

  Con un marco de público importante, la escuela se vistió de fiesta y todos los presentes fueron parte del cierre anual, pasando entre los salones – los cuales fueron intervenidos – cantando, bailando y disfrutando de una tarde maravillosa.

  La bienvenida la dieron los alumnos Lucas y Jony, de quinto nivel, en el patio se formó una gran ronda con todos los presentes y se realizó una “Danza circular” a cargo del docente Jeremías Martínez. Allí mismo se hizo una división de grupos para pasar a los salones intervenidos, de manera tal que fueron pasando según el color elegido, por cada una de estas propuestas artísticas. 

  Estaba el salón salón azul que era un “laberinto literario: explor arte” a cargo de Belén Aguilera, el salón naranja “rondas de manos” a cargo de Jeremías Martínez (Iniciación Musical), el salón verde “el cuerpo en acción” a cargo de Agustina Pierantoni (Expresión Corporal) y el salón violeta “creer es crear” a cargo de Claudia Gómez (Plástica Bi – Tridimnsional).

  Al salir de los salones, en el pasillo de la escuela, se realizó la obra “Ensamble” con alumnos de 4to y 5to nivel, Talleres de Teatro a cargo de Marcelo Curotti y Música Popular a cargo de Mauricio Fernández. Los chicos presentaron una obra teatral con acompañamiento musical que fue seguida palabra por palabra por todos los presentes, no se escuchó un solo chico irrumpir, el silencio fue tal, que la obra tan bien realizada, nos traspasó a todos. 

   Llegó el turno de tres bailarinas que despertaron los aplausos con “Dance girls”, secuencias de movimiento inventada y realizada por 3 alumnas del 3er nivel, grupo Violeta a cargo de Agustina Pierantoni. 

  Seguido a ello en el salón de usos múltiples se compartió el video “reflejos nuestros” realizado por los alumnos de 5to nivel en el  Taller de Audiovisual a cargo de Valeria Firrincieli. Un taller que comenzó hace muy poco y los chicos, adolescentes, están muy entusiasmados con la realización audiovisual.  

  Se disfrutó luego de dos obras realizadas por los alumnos de la escuela, primero fue “Ruidos extraños”, 3er nivel, grupos Naranja y Violeta a cargo de Agustina Pierantoni y Jeremías, luego “encuentro inesperado”, realizada por alumnos de 2do y 3er nivel, grupos Azul y Amarillo a cargo de Agustina Pierantoni y Jeremías Martínez.

  Para finalizar la maravillosa jornada de cierre de actividades, la Directora de la Escuela, Martina Bruno expresó: “Es muy importante saber que todas las producciones fueron pensadas, ideadas, proyectadas por los chicos, desde las letras, la ambientación de los salones, las vestimentas, maquillajes, todo se fue trabajando interdisciplinariamente”.

  “Agradecemos a las autoridades, a todos los familiares, esperamos que se sumen, nosotros disfrutamos mucho, dejamos el corazón junto a con los chicos y esperamos que ustedes también lo hayan disfrutado como nosotros”.

  El final fue con un gran abrazo entre alumnos y docentes, felices por haber mostrado lo aprendido. 
  Cabe recordar que la inscripción para el año entrante está abierta en la escuela, para todos los chicos interesados.   
 

0 0
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad