10-11-2017
PolíticaPolíticaDamian Grasetti

Juntan firmas para ampliar el servicio del tren

  De la misma manera que el domingo pasado, este domingo por la tarde,  en la estación del ferrocarril se juntarán firmas con la finalidad de lograr que el tren pase todos los días y una las ciudades de Lobos y Roque Pérez. 

  Damian Grasetti es quien permanentemente insiste en la necesidad de reactivar un ramal que está en condiciones para que el tren transite.    
  Contó que “estamos trabajando en esto desde el año 2014, este año y por noticias que hemos recibido se puede dar un empujón grande si logramos una importante cantidad de firmas”.

  “Vamos a estar desde las 17 horas en la estación, con las planillas hasta las 20 horas, momento en los que pasa el tren, así lo haremos todos los domingos. Además vamos a llevar las planillas a los distintos negocios para que la gente pueda firmar y aportar a esta causa que por suerte al iniciar todo eso se sumó gente de Lobos, Saladillo, Cazón, Del Carril, esto es más amplio porque el tren es necesario en toda la región que incluye el ramal”.

  Conto además que “la gente necesita el tren, todos lo están pidiendo. El pedido concreto es un servicio diario, si podemos desde Roque Pérez a Lobos, entre cuatro a cinco servicios, dos a la mañana y dos a la tarde, para que la gente pueda viajar tranquila, preferentemente los chicos que viajan a estudiar.  Es según el requerimiento de la comunidad”. Damian dijo además que “al sumarse en el pedido la gente de Saladillo, vamos a tratar de que se extienda hasta la vecina ciudad”.  


  Las firmas van al Ministerio de Transporte con el aval de los dos gremios. 
  Su conocimiento y seguimiento sobre la situación del recorrido del tren indican que “no pedimos algo que sería imposible, de hecho estamos pidiendo que se reactive un ramal ferroviario  cuyas vías están en condiciones, las estaciones están, el ferrocarril comenzó a tener una inversión grande en el 2014 y todo eso está parado, son un promedio de 70 u 80  vagones parados y entre 30 y 40 locomotoras que están tiradas, cuando están en condiciones de circular. Están las condiciones dadas para que el tren circule, el personal está porque los gremios y la empresa tiene su personal”. 
  Sin duda sin el “apoyo político esto es más complicado, aunque hoy lo veo más factible que antes”. 
  El servicio de tren descomprimiría la circulación por las rutas, abarata los costos de quienes deben viajar principalmente a Lobos y a las demás ciudades, sobre todo a los estudiantes. En importante tener en cuenta que si se abrieron carreras terciarias y universitarias, los legisladores, intendentes y funcionarios provinciales, deberían bregar por el acceso al tren, por el funcionamiento del mismo. 


  Los vecinos pueden acercarse a firmar y ayudar en esta iniciativa tan importante que beneficia a todos los roqueperenses, el tren une los pueblos, da vida a los mismos y es hora de hacer que funcionen. 
 

2 2
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad