10-11-2017
PolíticaPolíticaIntendente Gasparini

“No voy a ser empleado de Vidal”

El recorte del Fondo educativo pone en peligro la continuidad de talleres y carreras universitarias

  Legisladores tratan el Presupuesto 2018 que elevó la Gobernadora María Eugenia Vidal, los intendentes del interior se reunieron para estar al tanto del recorte, el endeudamiento que quiere tomar la mandataria bonaerense un año más y el manejo de los recursos que estipula debe efectuar cada intendente.  
  El Intendente Gasparini se mostró preocupado por las decisiones y señaló que “no voy a ser empleado de Vidal”. 
¿Cómo están evaluando los Intendentes el presupuesto Bonaerense 2018?
  “Nos juntamos en el Senado para evaluar el presupuesto, hablar con los legisladores. Estamos preocupados por el Fondo educativo, tenemos que pensar en el endeudamiento, el fondo de Infraestructura que dicen que no va a venir. Queremos hacer una vez más lo que ya hicimos, estar al frente, como intendentes y dialogar con la gobernadora porque somos los perjudicados”.
 

¿El Fondo Educativo desaparece? 
  “El fondo educativo es la herramienta a través de la cual podemos tener 50 talleres para la comunidad, carreras universitarias, acercar la educación al pueblo para que muchos chicos puedan estudiar, para muchos es imposible ir a otra ciudad y es importante todo lo que se logró. El fondo se estaría reduciendo, permitiendo gastar solo en lo que te digan ellos, que te la digiten, es decir que voy a pasar a ser un empleado de la gobernadora. Ante ello no me voy a quedar quiero esperando que me manden una obra, yo estoy acostumbrado a planificar y llevar los proyectos, gestionar el pueblo del futuro que es lo que hago todos los días”. 

  Dijo además que “estamos pidiendo audiencia para conversar, como siempre lo hicimos, planteándole la situación, lo que significa el Fondo educativo para nosotros, la educación, las carreras universitarias, vamos a firmar por nuevas carreras con la Universidad de Moron, el Instituto, el Centro de Formación Profesional, la ayuda que le damos en la organización de eventos a las escuelas”.

  La educación no es solo la formal que se dicta en las escuelas, fuera de las mismas hay herramientas de formación de los niños y adultos, de ello depende este Fondo que está en juego en la actualidad. La queja a la Gobernadora al respecto, llegó también por parte de intendentes de Cambiemos. 

  Gasparini destacó que “hemos crecido mucho, tenemos la escuela de equinoterapia que tampoco mandan más los fondos, se te achica el presupuesto, aumentan las cosas, por lógica será un año duro, difícil, el hospital tiene un gasto amplio, tiene que ver con la coparticipación, tenemos compras de maquinarias, hace tiempo que vengo tratando de comprar herramientas nuevas, siempre estamos inundados, siempre tenemos trabajos, queremos saber con palabras de la gobernadora para ver cómo qué va a pasar”.

¿Cuándo se reunirían con Vidal? 
  “Nosotros conversamos con legisladores, cada uno arreglará sus problemas, estuve con intendentes radicales que también están enojados, tienen problemas serios, hay municipios que reciben menos, vamos a representar a todos para hablar al respecto, el endeudamiento una vez más, preocupa”. “Los derechos adquiridos de la gente no los vamos a tirar para atrás". 
 

1 3
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad